Autoevaluación Institucional

04.09.2014 08:58

   La autoevaluación constituye una práctica imprescindible para el proceso de mejora de la Calidad de la Educación Técnico Profesional en tanto que, a partir de una instancia de reflexión y participación entre Directivos, Docentes y Alumnos, brinda a la comunidad educativa de cada Escuela de Educación Técnica la posibilidad de realizar un balance sobre sus fortalezas, debilidades y desafíos.

   Por tal motivo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología RESUELVE mediante RESOLUCIÓN N°4185,  Declarar de Interés Ministerial el Proceso de Autoevaluación Institucional de las Escuelas Secundarias de Educación Técnico Profesional que se llevará a cabo desde el 15 de agosto y hasta la finalización del ciclo lectivo 2014. 

   El objetivo de la Autoevaluación Institucional es contribuir al proceso de mejorar de la calidad de la Educación Técnico Profesional identificando  fortalezas y debilidades de las instituciones, grado de desarrollo y avance de de sus proyectos educativos, mediante la participación de los diferentes actores involucrados, a fin de sustentar la toma de decisiones y las acciones de las autoridades en sus diferentes ámbitos de competencia.

   La Autoevaluación Institucional no remite a una evaluación de desempeño sino a reflexionar y mirar desde una perspectiva global el funcionamiento de la institución educativa.