CIPOLINI DESPIDIÓ A LOS ALUMNOS DE LA E.E.T. Nº22 "Tte. B. MATIENZO"

29.08.2015 21:48

CIPOLINI DESPIDIÓ A LOS ALUMNOS DE LA E.E.T. Nº 22 "TENIENTE BENJAMÍN MATIENZO" QUE COMPETIRÁN EN LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE AUTOS ELÉCTRICOS 

En la mañana de hoy el ejecutivo municipal, contador Gerardo Cipolini, se apersonó al E.E.T. N° 22 “Teniente Benjamín Matienzo” para despedir al equipo de alumnos y docentes que viajarán a Termas de Río Hondo a competir en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Autos Eléctrico y, además, visitó a los alumnos que se encuentran construyendo la carroza para el desfile de la estudiantina 2015.
En media hora estamos partiendo hacia las Termas de Río Hondo, donde los chicos van a exponer este auto ecológico que han fabricado. Hay muchas expectativas respecto de la próxima carrera que se va hacer el día domingo. Estamos muy contentos y en virtud de algunas fallas que hemos visualizado fuimos haciendo modificaciones y pruebas con diferentes transmisiones, duración de batería, resistencia en le frenado, estamos tratando de eliminar todos los gramos posibles; no nos olvidemos que es un auto eléctrico que tiene durar una hora y media. Nuestro desafío es completar las 4 fechas de esta competencia, esta será la segunda en el Campeonato Argentino de Autos Eléctricos, en este momento nuestro equipo tiene el segundo puesto. Así que, veremos qué pasa en la próxima carrera. Hay una movida realmente sorprendente en cuanto al apoyo de la ciudadanía que se manifiesta en las redes sociales o por parte de los vecinos no sólo de nuestra ciudad, sino de todo el Chaco. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la Dirección de modalidad Técnica que está coordinando el viaje a todas estas fechas de la carrera, aparte del aporte monetario” finalizó.
Seguidamente, Axel uno de los pilotos manifestó:” Es fácil manejar este auto porque va a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, porque no podemos incrementar la velocidad por cuestiones de conservar la batería para poder llegar al término de la hora y media que dura la carrera. La estrategia que vamos a utilizar es usar el acelerador en la velocidad constante así tenemos un mayor rendimiento del consumo, lo cual nos da un promedio de una hora y 51 minutos” finalizó uno de los integrantes del equipo.
Por último el ejecutivo municipal expresó:” Tuve la oportunidad de visitar a los jóvenes y sus profesores cuando estaban elaborando el auto que ahora vemos con satisfacción que ha sido un auto ganador, merito del empeño puesto por los hicos y la supervisión y guía que han puesto los directivos. Así que, están en vísperas de viajar a otra competencia en Termas de río Hondo y quería desearles éxitos; pero el motivo de mi visita era saludar a los jóvenes que están preparando la carroza para el desfile de la estudiantina, como cada año lo hago pero no miro el motivo de la carroza porque quiero que me sorprendan el día del desfile, simplemente vengo a transmitirles mis palabras de aliento y agradecerles por sus espíritus juveniles aplicado a una cosa tan sana como es esta fiesta popular que hemos recuperado para el calendario turístico de Sáenz Peña, teniendo en cuenta que viene gente de otros lugares a disfrutar de esto que con tanto entusiasmo y energía realizan los chicos acompañados por la belleza juvenil de sus reinas. Este año estoy seguro, que una vez más, la estudiantina y todo lo que ella comprende va a ser un éxito. Lamento que la política aproveche la llegada de la primavera y de estas fiestas para promocionar candidaturas y creo que no es bueno para los jóvenes” finalizó el mandatario comunal.