FORMANDO EMPRENDEDORES

21.08.2015 08:51

   Se recibió la invitación a participar de la etapa regional del Certamen Educativo de Administración Empresarial “Formando Emprendedores” a desarrollarse en instalaciones de la U.E.P. N° 55 “Don Orione” de ésta ciudad, Edición 2015.

   Formando Emprendedores es una competencia interprovincial de simulación de negocios, que propone a los estudiantes administrar una empresa virtual durante unas horas.

   El certamen es organizado en conjunto por la Universidad Austral y Omega Simulaciones.  Se lleva a cabo utilizando el Software Didáctico Educativo AKRON 2.1

   La competencia se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre. Pueden intervenir estudiantes de los tres últimos años del nivel secundario, cualquiera sea su orientación.

   Para participar los colegios deberán conformar equipos entre 3 o 4 alumnos, los cuales podrán ser asesorados por profesores. Se puede acceder a un video de capacitación que se podrá ver on-line a través del link  https://www.youtube.com/watch?v=wBm5LVjPlVA

   Además, desde la página www.omegasimulaciones.com.ar también se podrá descargar un DEMO del simulador para que los alumnos puedan ir entrenándose.

   El arancel es de $240 por equipo. El número de equipo es ilimitado. El plazo de inscripción cierra el lunes 31 de agosto. La inscripción deberá hacerse  recurriendo al colegio. Finalizando el período de inscripción se remitirá el cronograma de participación.

   Los mejores equipos de esta instancia regional, clasificarán automáticamente a la Etapa Provincial, de la cual, los tres mejores puestos promoverán a la instancia Nacional del certamen, a llevarse a cabo  en los últimos días del mes de octubre.