Convenio de Prácticas Profesionalizantes

08.05.2014 07:53

El pasado 09 de abril del corriente año se realizó un Convenio de Prácticas Profesionalizantes entre la Escuela EET N°22 y la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña con el fin de desarrollar un trabajo de campo enmarcado en el Diseño Curricular de la Especialidad Construcciones.

Las Prácticas profesionalizantes son aquellas estrategias formativas integradas en  la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa y referenciadas en situaciones de trabajo y desarrolladas dentro y fuera de la escuela.

Su objetivo fundamental es poner en práctica saberes profesionales significativos sobre procesos socio- productivos de bienes y servicios, que tengan afinidad con el futuro entorno de trabajo en cuanto a su sustento científico- tecnológico y técnico. Asimismo, pretenden familiarizar e introducir a los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional vigentes.

Son ejemplos de estas prácticas, las pasantías, los proyectos productivos, los proyectos didácticos, los emprendimientos a cargo de los alumnos, las empresas simuladas, entre otras.