Desafío ECO: El auto ecológico de Sáenz Peña obtuvo el tercer puesto en Buenos Aires

18.08.2015 11:49

ORGULLO CHAQUEÑO

El equipo de la EET N° 22 "Teniente Benjamín Matienzo”, de Presidencia Roque Sáenz Peña, logró el tercer puesto en la primera fecha del Desafío Eco, una serie de carreras de automóviles ecológicos construidos por estudiantes de escuelas técnicas con la asistencia de los docentes. 

La competencia, de la que participaron más de 120 vehículos de todo el país, tuvo lugar en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez”, de la Ciudad de Buenos Aires, el domingo y el lunes pasados. El prototipo construido en el "Indu” de la Termal concitó la atención de los especialistas por su destacada performance, ya que logró la pole en las pruebas clasificatorias. Los muchachos recibieron por esto las felicitaciones y expresiones de alientos de expertos en automovilismo, como el constructor y preparador Tulio Crespi y Rubén Daray, director de A Todo Motor, quienes los visitaron en boxes.

 

 

El próximo compromiso será los días 29 y 30 en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero; la tercera fecha se correrá en el autódromo de Toay, en La Pampa, 12 y 13 de septiembre; y el Desafío culminará en un trazado callejero de Balcarce, 3 y 4 de octubre.

 

 

Los integrantes del equipo, que integran los estudiantes Alexis Schonberger, Maximiliano Laglaive, Cristian Vary, Enzo Batter, Juan Pablo Escobar y Axel Vonka, y los docentes Emilio Clepacek, Hugo Snitil, Daniel Regojo, Dario Scanferlato, Gabriel Rusin y Felipe Kanjer, nos mantuvieron al tanto de las alternativas de encuentro a través de las redes sociales, y por la misma vía prometieron ajustar todos los detalles para optimizar el rendimiento de la máquina para las próximas competencias con el objetivo de ir escalando en el podio.

Fuente: Diario21.tv