Desafío ECO: el Indu de Sáenz Peña llegó cuarto en Termas de Río Hondo

01.09.2015 11:40

El equipo de la EET N° 22 "Teniente Benjamín Matienzo”, de Presidencia Roque Sáenz Peña, logró el cuarto puesto en la segunda fecha del Desafío Eco, una serie de carreras de automóviles ecológicos construidos por estudiantes de escuelas técnicas con la asistencia de los docentes.

La competencia, de la que participaron más de 120 vehículos de todo el país, tuvo lugar en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero el último fin de semana. El prototipo "termal” logró una excelente colocación a pesar de haber sufrido algunos percances y cruzó la meta con una rueda pinchada, prácticamente en llanta. Aún así, cruzó la meta a centímetros del tercero. Haber quedado tan cerca del podio generó cierta frustración, que quedó atrás al caer en la cuenta de lo privilegiado de la colocación, que se suma al tercer puesto obtenido en el Gálvez y mantiene al equipo entre los mejores de la ponderación general.

Los estudiantes Alexis Schonberger, Maximiliano Laglaive, Cristian Vary, Enzo Batter, Juan Pablo Escobar y Axel Vonka, el piloto, vuelven con otro balance positivo. También hubo agradecimientos para el equipo docente integrado por Emilio Clepacek, Hugo Snitil, Daniel Regojo, Dario Scanferlato, Gabriel Rusin y Felipe Kanjer. Según dijeron, ya está programado el trabajo para que apenas retomen las actividades, comiencen los aprontes para el próximo Desafío que se correrá en el autódromo de Toay, en La Pampa, 12 y 13 de septiembre.

Fuente: Diario Primera Línea