Desafío ECO

07.08.2015 09:09

Es una competencia por invitación tanto de los establecimientos como de cada uno de los integrantes de los equipos que intervienen en el evento. Participan escuelas técnicas de todo el país y de América latina, serán los estudiantes quienes diseñarán y construirán con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos del Automóvil Club Argentino, un automóvil eléctrico, alimentado por baterías y capaz de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.

   El espíritu de la competición es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, es el espíritu de éste desafío motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

   Nuestra Institución participa con un equipo de 6 alumnos de 4to año del Segundo Ciclo de Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas (TEeIE), acompañados por un equipo de docentes de la especialidad.

   El auto fue desarrollado completamente dentro de la Institución y se están realizando las pruebas finales en la ciudad. El proyecto se encuentra patrocinado por la Empresa Tubito, Electromecánica Diez Hnos., Ferretería La Victoria, Agro Rodamiento Diez, Planeta Sport y Sacha Verbik;  también se está tratando de buscar nuevos patrocinadores para poder emprender los diferentes viajes a las competencias.

 

 

 

 

 

Alumnos integrantes de dicho desafío:

Axel Vonka

Maximiliano Jorge Laglaive

Enzo Gabriel Batter

Juan Pablo Escobar

Alexis Exequiel Schomberger

Cristian Dario Vary

Docentes:

Emilio Clepacek

Felipe kanjer

Daniel Regojo

Gabriel Rusin

Dario Scanferlatto

Hugo Snitil

 

Fechas de las Competencias:

16 y 17  de agosto en CABA.

29 y 30  de agosto en Termas de Río Hondo.

12 y 13  de septiembre en La Pampa.

03 y 04  de octubre en Balcarce.