El intendente Cipolini participó del acto por el 80º aniversario de la fundación de la E.E.T Nº 22 “Teniente Benjamín Matienzo”

12.04.2018 20:17

En el marco de cumplirse los 80 años de la fundación de la E.E.T Nº 22 “Teniente Benjamín Matienzo” (colegio Industrial), en la noche del viernes se llevó a cabo un acto que tuvo lugar en las instalaciones de dicho establecimiento educativo y que contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero;  el secretario de Desarrollo Humano Municipal, Luis Collavino; el vicegobernador Daniel Capitanich y demás funcionarios y autoridades de instituciones  del medio.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenarioLa imagen puede contener: 2 personas, incluido Felipe Salvador Kanjer, personas de pie e interior

En la oportunidad el Intendente hizo entrega de una Resolución y una placa al director de la institución, profesor Felipe Kanjer,  en reconocimiento a la institución por  los 80 años de trabajo para la formación muchas generaciones de estudiantes que hoy son personas y profesionales destacados en la ciudad e incluso muchos de ellos traspasaron las fronteras del país.

Allí, Cipolini destacó el prestigio de la institución y su compromiso  con la formación de hombres y mujeres capacitados para afrontar los nuevos desafíos que el mundo actual demanda.

“Ustedes enfrentan un mundo que les va exigir el conocimiento, un mundo hostil para la ignorancia y les va a exigir cada más  que puedan valerse de los conocimientos adquiridos en instituciones como esta y las capacidades intelectuales y técnicas que  el mundo les depara. Así que quiero honrar a todos los docentes que en estos 80 años brindaron lo mejor de sí para preparar a los alumnos, a los alumnos que eligieron este colegio para formarse como ciudadanos y como profesionales. Apuesto  a que  el éxito,  por muchos años más siga acompañando a este querido Colegio Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña”, expresó el primer mandatario comunal.

Cabe destacar que a lo largo de estos 80 años la institución además de formar a  miles de personas,  participó y participa continuamente en la sociedad con acciones concretas como la elaboración de muletas y sillas de ruedas, hechas o reparadas por sus propios alumnos. También participa continuamente en eventos nacionales buscando mejorar la calidad de vida desde la sustentabilidad.