Programa Productivo: DISPOSITIVOS ORTOPÉDICOS

02.10.2015 00:40

Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia del trabajo social y nuestra responsabilidad como escuela técnica de poder contribuir con la sociedad por medio de ayuda técnica construyendo elementos como: Silla de ruedas, Muletas, Andadores,--. Bastones y Bastón trípode.

Los dispositivos mencionados se encuentran dirigidos a cubrir las necesidades insatisfechas de las personas con discapacidad sin recursos económicos. Comprender y compartir conocimientos, tecnologías adecuadas y accesibles y prácticas sociales responsables, posibilitando el desarrollo como personas y como sociedad. La construcción y consolidación en este propósito es nuestro principal objetivo.

Los alumnos destinados a llevar el proyecto a cabo son de 1° Primer Ciclo dentro de la secciones: Ajuste, Carpintería y Hojalatería; de 1° año Segundo Ciclo de ambas especialidades dentro de la Sección Herrería y Soldadura, los siguientes elementos: bastones, trípodes, muletas, andadores y sillas de ruedas.

Socialmente va dirigido al mercado más débil: niños, ancianos, las personas con discapacidades, enfermos, carentes de recursos económicos y también comerciantes vinculados a estas temáticas.

El programa llevado adelante por la escuela técnica consiste en fabricar productos de calidad y bajo costo para personas con discapacidad.

La experiencia adquirida por los alumnos de esta Institución, de alto contenido solidario, les permite integrar y consolidar los saberes obtenidos y afianzar las capacidades técnicas-prácticas que se corresponden con el perfil profesional para su inserción laboral, al momento del egreso.